UNIVERSIDAD ANDINA CUMPLE 37 AÑOS DE FUNDACION.

Con una Misa de Aniversario y Sesión Solemne, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez recordará el martes 23 de octubre, 37 años de su fundación y funcionamiento. La actividad estará presidida por el Dr. Ricardo Cuba Salerno, Rector;  Dra. Esperanza Salas Zea y Dra. Luz Díaz Polanco, vicerrectoras Académica y Administrativa, respectivamente.

En la ceremonia el Dr. Ricardo Cuba Salerno resumirá la gestión realizada desde 23 de julio a la fecha, luego de asumir el cargo por mandato de la Asamblea Universitaria, especialmente sobre el proceso de Licenciamiento Institucional, tarea principal en la que trabaja. La charla magistral estará a cargo del docente Dr. Lino Aranzamendi Ninacondor.

En esta ceremonia, se contará con la presencia de autoridades regionales y locales invitadas, autoridades de Universidades del Sur, y la presencia de toda la Comunidad Universitaria de la Universidad Andina. La actividad será en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Ciudad Universitaria de Juliaca.

DATOS.-

El 23 de octubre de 1981, “En la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, siendo las 9.30 a.m. de la fecha, conforme los anhelos y la unánime voluntad de sus pobladores quedó constituida y fundada  la UANCV como institución creada para servir los supremos intereses del Altiplano y del Perú”.

Posteriormente, el 28 de diciembre de 1983 en el Gobierno del Arq. Fernando Belaúnde Terry se promulgó la Ley N° 23738 que crea la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Más adelante, se logra la institucionalizacion a través de la Resolución N° 1287-92-ANR, firmada por el Arq Javier Sota Nadal Presidente  de la  ANR.

Al año 2018, cuenta con 8 facultades, 26 escuelas profesionales y una Escuela de Post Grado con programas de doctorados, maestrías y segundas especialidades profesionales.